miércoles, 1 de diciembre de 2010

¡Vivan las Castañas!

La letra de la canción ¡Vivan las castañas!
la cambiamos un poco, asadas o crudas por almendras y nueces,



que compramos en el Cole en la fiesta de la Castañada.

Vivan, vivan,
vivan las castañas,
almendras y nueces.
¡Que buenas están!
Los niños las toman
hasta Navidad.
¡Que vivan,
vivan las castañas!
¡Que buenas,
que ricas están!



El Otoño nos regala los frutos secos, ricos en vitaminas.



Aunque, para romper su cáscara,
necesitemos ser hábiles con el cascanueces,
descubriendo el truco del almendruco.



En el bosque, los erizos y las ardillas los almacenan,
para disponer de comida durante el frío Invierno.



Pico el erizo, no se dió cuenta de guardarlas
y comió, y comió, hasta que se empachó.

Mi tripa, mi tripa.
Me duele la tripa.
Se quejaba Pico
todas las mañanas.
Mi tripa, mi tripa.
Me duele la tripa.
de comer castañas,
nueces y avellanas.

Nosotros bién abrigados nos despedimos, mas que del Otoño,
de los trabajos del mes de Noviembre, el de las castañas.

Comenzamos con impaciencia Diciembre, el mes de la Navidad,



abriendo las puertas y las ventanas de nuestras casas
a la familia y a la amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario