lunes, 6 de febrero de 2012

Picasso Azul

Picasso nos cuenta sus primeros años en París.


Picasso Azul

El ansia de libertad que necesitaba mi comportamiento impulsivo
lo encontré en el bullicioso París del año 1.900.
Mi gran amigo Carlos Casagemas me siguió en la aventura
y, juntos, conocímos los artistas, las obras, pinturas,
esculturas y Movimientos Modernistas del momento.
¡Había tanto por aprender!

Por desgracia, la muerte repentina de Carlos me llenó de tristeza
y, buscando un color que expresara mi pena,
comencé a pintarlo todo de azul.


"Familia junto al mar"

Representando figuras estiradas, solitarias, pobres, hambrientas,
calladas, sin relacionarse unas con otras.

Desarrollé un estilo propio, firmando mis cuadros
con el apellido de mi madre Picasso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario