jueves, 16 de febrero de 2012

Picasso Rosa

Picasso nos cuenta desde París: "Por suerte,
mi época triste y azul duró poco,
pues me enamoré y empecé a pintarlo todo en tonos rosa:
pasteles y brillantes.


Pasaba horas en un Circo próximo a mi casa
y luego en mi taller pintaba las familias de arlequines,
saltimbanquis, acróbatas.


Esta obra "La familia de saltimbanquis" tiene la melancolía
en las caras de los personajes, pero el trazo y los colores
nos dan alegría.
Al abuelo, de rojo, me olvidé de pintarle una pierna.


Una cafetería me compraba los cuadros y los colgaba en sus paredes".

Este cuadro de "Madre e hijo saltimbanquis" nos parece
que está entre Azul y Rosa, pues todavía pinta de azul
el traje del hijo. Acaban de terminar la función.
Se les ve cansados. La madre se echa una manta
por encima de los hombros, para no quedarse fría del sudor.
El hijo cruza los brazos. Tienen poca comida.
Se les nota cansados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario