martes, 27 de marzo de 2012

Picasso - Jacqueline con Flores

Picasso se casa con Jacqueline a los ochenta años.
Viven en Cannes.

Picasso nos dice: "Debido a mi popularidad,
Cannes se llenaba de curiosos por admirar de cerca
al "genio" y me abrumaba, dada mi avanzada edad.
Me retiré a un castillo en plena campiña francesa.
Pinté a Jacqueline en distintos estilos".


Coloreamos con ceras el pelo: morena o rubia.


El vestido combinamos el fondo y las flores del estampado.


La pared naranja.

Pintamos el cielo con acuarela, por encima de las flores.


Jacqueline con flores y reloj de pulsera.

Termina diciendo:

"Dos años después, mi vida acabó como empezó,
a la orilla del mar"

En mi arte desarrollé una incomparable capacidad creadora,
que ya intuí y reflejé de joven en este...


autorretrato a los 20 años.

¡¡Picasso Genial!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario