jueves, 18 de abril de 2013

Jugando con las Mates

Este Curso el tema que desarrollaremos en la Semana Cultural
es el de "Jugando con las Mates".

 Mirad el cartel.

En Infantil vamos a adornar las paredes con un Dominó
de tetra bricks reciclados.
El Dominó es un juego de mesa que consta de fichas o tarjetas con puntos
que representan a los números.

Construímos el camino del Dominó, contando los puntos
y poniendo cada ficha al lado de la del mismo número.
Las que son dobles las atravesamos.

Después contamos diediocho que vayan seguidas
y cogemos cada uno, una. Las dejamos en nuestro sitio en la mesa

y realizamos la ficha de Dominó con el brick
forrado de blanco copiando los puntos con gomets.

Colgamos en la pared del Cole
el Dominó de bricks. 

¡Uy, que alto está!

También tenemos que aprender la canción
de "Vuela la Luna" para cantarla el Día del Libro.




Aquí tenéis la letra:
Suena la una vuela la luna
Suena la una vuela la luna
Vuela la una

Suenan las dos diciéndote adiós
Suenan las dos diciéndote adios
diciéndote adiós, vuela la luna

Suenan las tres, doy vueltas del revés
Suenan las tres, doy vueltas del revés
doy vueltas del revés, diciéndote adiós, vuela la luna

Suenan las cuatro y somos patos
Suenan las cuatro y somos patos
y somos patos, doy vueltas del revés, diciéndote adiós, vuela la luna

Suenan las cinco, damos un brinco
Suenan las cinco, damos un brinco
damos un brinco y somos patos, doy vueltas del revés, diciéndote adiós, vuela la luna

Suenan las seis ahora no me veis
Suenan las seis ahora no me veis
ahora no me veis damos un brinco y somos patos, doy vueltas del revés, diciéndote adiós, vuela la luna

Suenan las siete doy un cachete
Suenan las siete doy un cachete
doy un cachete, ahora no me veis, damos un brinco y somos patos, doy vueltas del revés, diciéndote adiós, vuela la luna

Suenan las ocho como un bizcocho
Suenan las ocho como un bizcocho
como un bizcocho, doy un cachete, ahora no me veis, damos un brinco y somos patos, doy vueltas del revés, diciéndote adiós, vuela la luna

Suenan las nueve esto se mueve
Suenan las nueve esto se mueve
esto se mueve, como un bizcocho, doy un cachete, ahora no me veis, damos un brinco y somos patos, doy vueltas del revés, diciéndote adiós, vuela la luna

Suenan las diez y ahora yo lo sé
Suenan las diez y ahora yo lo sé
y ahora yo lo sé, y ahora yo lo sé, vuela la luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario